certificado y tarjetas

certificado de segunda ocupación

En vegarquitectura realizamos el certificado de segunda ocupación (y posteriores) necesario para la obtención de la licencia de ocupación.

Este certificado tiene por objeto comprobar que el edificio cumple unas exigencias básicas de diseño y calidad, acordes a la normativa autonómica correspondiente, como unas condiciones aceptables de habitabilidad, seguridad, utilización o salubridad, entre otros.

licencia de ocupación

La Licencia Municipal de Ocupación es un documento requerido por las administraciones una vez concluidas las obras de cualquier edificio.

Transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación, será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:

  • Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
  • Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

Por ejemplo, será necesaria cuando adquiramos una vivienda de un anterior propietario, para que nos den de alta el agua y la luz.

En los casos de edificaciones existentes que no dispusieran con anterioridad de la Licencia Municipal de Ocupación, siempre será necesaria la obtención de la misma en los supuestos señalados en los apartados anteriores.

También se requerirá la licencia de ocupación, cuando se produzca una alteración del uso de la edificación, con independencia del tiempo transcurrido desde la obtención de la anterior, en su caso.

Esta licencia tiene una regulación autonómica, por lo que cada Ayuntamiento tendrá unas preferencias a la hora de requerir información, aunque en todos los casos será necesario, como mínimo, adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI / NIE del propietario
  • Copia de la escritura
  • Certificado de segunda ocupación
  • Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)
vegarquitectura
©2020 vegarquitectura.com
Cerrar menú